5 Sitios para los amantes del arte en la Zona Chapultepec

La Zona Chapultepec enamora a todas las personas que lo visitan. Al ser la antesala del Centro Histórico de la Ciudad de Guadalajara, turistas y habitantes recorren sus calles y disfrutan de su gran oferta de restaurantes y bares para todos los estilos. Sin embargo, en sus caminos hay mucho más que comida y bebida, ya que puedes encontrar diferentes recintos dedicados al arte y la cultura que no te puedes perder.

Así que si se te antoja hacer un paseo que incluya una visita a un museo o recorrido artístico, puedes elegir uno de los que te presentamos a continuación, o ¿por qué no? armar un tour para conocerlos todos.

Musa, Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

A espaldas del Templo del Expiatorio, con su entrada sobre Avenida Juárez, se encuentra el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Este edificio, que en el pasado funcionara como rectoría para dicha institución educativa, hoy se ha convertido en uno de los espacios favoritos para los fanáticos del arte, quienes pueden disfrutar de múltiples exposiciones en sus diferentes salas y de la obra permanente de José Clemente Orozco, plasmada en un majestuoso mural.

Museo de arte Raúl Anguiano

Cerca de la Glorieta Niños Héroes, está el Museo de Arte Raúl Anguiano, un museo joven, inaugurado en junio del 2003, que expone la obra del artista que le da nombre, pintor y muralista tapatío, y además le da espacio a distintas exposiciones temporales que generalmente tienen un corte moderno y, en muchas ocasiones, una finalidad social. Además en este espacio podrás encontrar proyecciones cinematográficas y talleres para niños y adultos.

Ladera Oeste

El arte no se limita a una forma ni a una regla específica, los espacios independientes son una opción que ha ido creciendo dentro de la ciudad y que permite la difusión de proyectos diferentes a los que nos acostumbran los museos. Por eso en Vía Libertad, visita Ladera Oeste, un espacio de reciente inauguración que busca generar un arte inteligente y autocrítico para su público.

Gamma Galería

En Colonias 82, a tan sólo dos cuadras del andador Chapultepec, se encuentra Gamma Galería, un espacio dedicado a la exhibición de propuestas actuales y propositivas, donde el arte contemporáneo busca despertar un diálogo a partir de la convergencia de diferentes disciplinas, obras y expositores de distintas partes del mundo.

Travesía Cuatro 

Esta galería nació en Madrid a inicios de la década pasada, pero desde el 2013 tiene una nueva sede tapatía en Casa Franco, un recinto diseñado por el gran Luis Barragán que ahora alberga el trabajo de artistas  que logran una conexión entre el mundo del arte latino y el europeo, con obras de talentosos expositores como Jose Dávila, Jorge Méndez Blake y Gonzalo Lebrija. 

Ahora que sabes de estos espacios no puedes perder la oportunidad de sumar la cultura a tus paseos antes o después de una buena caminata y, si buscas el hotel ideal para hospedarte en Guadalajara, no dudes en utilizar nuestro buscador:
www.guadalajaramidestino.com/reserva

Compartelo con tus amigos