Albergue Transitorio de Julia y Renata

Albergue Transitorio de Julia y Renata

Detrás de la cándida sonrisa de Julia y Renata Franco, se encuentra su enorme talento y destacado trabajo que las ha llevado a recibir reconocimientos tanto nacionales e internacionales.

Trabajan juntas desde 1993, proponiendo al mundo impecables piezas de alta costura basadas en la experimentación y la investigación del cuerpo femenino, pero su amor por el diseño no se queda en sus propias creaciones, sino que se magnifica por medio de acciones como Albergue Transitorio.

“Queríamos montar algo que no fuera fijo, que tuviera este rollo de pop up store, que fuera cambiando cada que se abre, donde hubiera espacio para todos, desde el diseñador más conocido fuera de México hasta el emergente, para acercar al diseño a la gente, que vaya reconociendo la calidad que hay detrás de cada cosa” nos comentan.

Albergue Transitorio es, como lo dice su nombre, un espacio donde congregan por un tiempo determinado creaciones de diseñadores mexicanos a disposición del público ávido de arte, diseño, moda y hermosas creaciones únicas.

“Cada vez crece más, en el primer evento que hicimos teníamos 25 invitados, ahora tenemos 100 (de todo el país), antes era difícil que la gente prefiriera una pieza hecha en México que una pieza extranjera, ahora ya las buscan, se está creando una nueva cultura de consumo” comparten.

Dar un recorrido dentro de este lugar, el cual la mayor parte del año es el showroom de alta costura de Julia y Renata, es toda una experiencia estética, cada pieza exhibida brilla con luz propia: barquitos de papel de cerámica para navegar lejos con la imaginación, vajillas hechas a mano, lámparas, adornos, joyería de autor de formas orgánicas, perfumes artesanales de delicados aromas, guías de viaje, viniles, camisetas para exquisitos, chocolates de sabores muy mexicanos, lentes de sol que además de proteger los ojos nos cuentan historias, jabones y una enorme diversidad de objetos creados por diseñadores de todo el país y obviamente, piezas de las anfitrionas. Además, te ofrecen un trago de tequila de bienvenida y cada sábado, comparten algo más para celebrar el fin de semana.

“Se ha vuelto como un punto de visita en esta zona llena de restaurantes, bares, cafés, viene prensa internacional, artistas, gente de otras partes del país, es una referencia de la propuesta de diseño mexicano” puntualizan.

¿Se te antoja conocerlo? Visítalo, estará abierto hasta el 4 de febrero en Av. La Paz 2347 y si buscas el hotel ideal para hospedarte en Guadalajara, no dudes en utilizar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos