Café Benito, comer con cultura

Café Benito, comer con cultura

Guadalajara cuenta con una nutrida agenda cultural, fortalecida por festivales, exposiciones y eventos de corte internacional. Además de un gran número de espacios dedicados a la exposición y difusión artística.

El emblemático Laboratorio de Arte Variedades o LARVA (Ocampo 120) es uno de ellos. Se trata de un centro cultural que ofrece una variada cartelera de espectáculos en distintos formatos, que van desde obras de teatro de importantes compañías internacionales, conciertos, espectáculos multidisciplinarios, exposiciones de arte, danza, multimedia, presentaciones de libros e incluso shows de comedia.

Está ubicado en un edificio Art Deco construido en la década de los cuarenta, que funcionó como el Cine Variedades hasta finales del siglo XX, cuando fue abandonado. En 2006 se restauró completamente para convertirse en lo que es ahora y, uno de sus grandes éxitos, además de ser un bastión de la cultura, consiste en su decoración, su belleza y el Café Benito, elemento que lo convierte en un relajado centro de reunión para locales y viajantes que no necesariamente esperan un concierto o una obra, sino que se dan cita para ver pasar la vida en la bulliciosa avenida Juárez, una de las principales arterias de la ciudad, mientras disfrutan de un café, una comida o una cerveza.

Y es que el menú del Café Benito, cuenta con una deliciosa propuesta de comida internacional, una extensa variedad de bebidas, cafetería y una nutrida selección de cerveza artesanal de la urbe y del orbe.

Es un espacio de diseño innovador, fresco, agradable y acogedor, a donde puedes acudir a desayunar delicias como huevos pochados, waffles, pan francés; comer, tapear acompañando con un buen vino o cenar, mientras escuchas música en vivo, para después visitar ahí mismo alguna exposición en su Sala Juárez, un recinto enfocado en promover el arte y el diseño contemporáneo, la cultura urbana y las industrias creativas.

Como centro cultural, Café Benito realiza durante todo el año actividades interesantes para promocionar el consumo responsable, bazares para fomentar la economía local, eventos para promover la cultura culinaria y artesanal y, hasta charlas con protagonistas del mundo del arte. Puedes encontrar más sobre sus actividades en su página de Facebook

Además, Café Benito y Sala Juárez (av. Juárez 451, esquina Ocampo) han sido sede de festivales como MOD, Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Vinil Manía, festival dedicado a los vinilos, entre otros.

Si visitas Guadalajara, encuentra en Café Benito cultura, diversión y una buena comida en el primer cuadro de la ciudad y, si buscas el hospedaje ideal te recomendamos usar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos