Casa Tomás, cocina de inspiración ibérica

 Casa Tomás, cocina de inspiración ibérica

Casa Tomás se encuentra en una de las calles más icónicas de Guadalajara: López Cotilla. El Chef Tomás Fernández, desde aproximadamente 11 años, encanta a sus comensales con su propuesta fusión, la cual descansa en la línea entre lo tradicional y lo moderno, imprimiendo toques antiguos y frescos en cada platillo.

El decorado del lugar es simple y acogedor, recordándonos que en Casa Tomás, lo principal es la comida. Su staff, evidentemente experimentado, siempre encuentra el momento justo para acercarse cuando se necesita, detalle que se agradece, así como la entradita de cortesía que consiste en pan recién horneado, acompañado de queso, mantequilla y aceite de oliva.

Abierto el apetito, les recomendamos ordenar una entrada,  como  espárragos a la leña o calamares fritos con ajo y chiles, cualquiera asegura una segunda visita. Al terminar el platillo inicial, en algunas ocasiones, el Chef Tomás se acerca a los comensales, pizarra en mano para ofrecer las especialidades del día.

En la primera visita al lugar, lo recomendable es probar el platillo que lleva el nombre de la casa: robalo Casa Tomas, un imperdible que amalgama sin desequilibrio notas mediterráneas y norteñas: alcachofa y azafrán. El Chef Tomás Fernández estudió gastronomía en España y el espíritu de la cocina ibérica lo conquistó, prepara pescados y frutos del mar magistralmente, pero no se encasilla, también sirve solomillo de res con salsa de foie gras, verduritas caramelizadas y vinagreta de frutos rojos, el  famoso pato confitado, y clam chowder, una sopa a base de leche, servida a la antigua usanza, -la misma que degustaban los marineros cuando zarpaban de Nueva Inglaterra y New York en el siglo 19-, se sirve con almejas, cebolla y patatas en un bowl bread.

La costilla cargada al horno es una delicia que se desmorona en el paladar, y es por eso – explica el mesero-  tarda aproximadamente 15 minutos, la experiencia es increíble cuando llega a la mesa.

Como buen amante de los vinos, su chef sabe cómo fascinar a sus comensales dándoles las mejores recomendaciones. El final también puede ser espectacular. Las crepas de lima son un must para rematar esta experiencia culinaria. Además, el ambiente del lugar, invita a saborearlas sin prisa, por lo que una comida puede convertirse en una tardeada magnífica.

Casa Tomás se encuentra en Calderón de la Barca 95 esquina López Cotilla en la zona Chapultepec y puedes encontrar mayor información sobre su menú y horarios en su página de Facebook https://www.facebook.com/casa.t.restaurante/

Si vienes a Guadalajara, no dudes en visitarlo y, para encontrar tu hospedaje ideal te recomendamos usar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva

Compartelo con tus amigos