El Cascanueces en Guadalajara

El Cascanueces en Guadalajara

En diciembre el espíritu navideño se siente en la Perla Tapatía, las luces de colores prenden y apagan al compás de los villancicos, hay flores nochebuenas por doquier, el frío antoja un chocolate caliente y como es tradición, se presenta en los teatros de la ciudad “El Cascanueces”.

El espectáculo interpretado por el Ballet de Jalisco en el Teatro Degollado, en el Teatro Diana por el Russian State Ballet Voronezh y es una ocasión perfecta para compartir con toda la familia una experiencia cultural inolvidable.

Este cuento de hadas adaptado por el magistral Tchaikovsky para ser una obra de ballet, nos recuerda el encanto de la inocencia infantil, en dos actos. Cuenta la historia de Clara, una niña quien junto su hermano Fritz y los señores Stahlbaum, sus padres, celebra Navidad frente al hermoso árbol rodeado de regalos. Al festejo, llega su padrino Drosselmeyer y entrega hermosos obsequios a los niños invitados. Todos quedan encantados menos Clara, quien no ha recibido ninguno. Inquieta pregunta por el suyo y para su sorpresa, recibe de su talentoso padrino fabricante de juguetes un típico Cascanueces con forma soldado. La pequeña queda encantada pero su hermano, envidioso se lo rompe. Cuando todos se van a dormir, Drosselmeyer arregla el juguete. A media noche, Clara despierta y admira con asombro como el árbol de Navidad crece y el Cascanueces cobra vida, dando comienzo a una noche mágica.

Si visitas Guadalajara, no te pierdas este maravilloso espectáculo, el Russian State Ballet Voronezh será el 8 de diciembre y el Ballet de Jalisco el 19 y 20. Encuentra tus boletos en Ticketmaster y, si quieres más información sobre qué hacer en Guadalajara o buscas tu hospedaje ideal, encuentrálos en nuestra página www.guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos