Centro Cultural Universitario, futuro, ciencia y cultura

Centro Cultural Universitario, futuro, ciencia y cultura

En Guadalajara se gestan proyectos arquitectónicos, culturales y académicos dignos de conocerse, uno de ellos es el Centro Cultural Universitario. Ubicado en una reserva territorial de 173 hectáreas propiedad de la Universidad de Guadalajara, será el centro cultural más extenso y de mayor impacto en el occidente del país. Crece poco a poco, destinado a ser uno de los principales espacios dedicados al fomento de la ciencia, la cultura y la tecnología.

Como primera parte del proyecto, aquí se encuentran la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, la Plaza del Bicentenario y el Auditorio Telmex. Están en proceso de edificación un Museo de Ciencias Ambientales y un Conjunto de Artes Escénicas que contará con cinco salas cinematográficas (una de ellas al aire libre), una cineteca que garantice una programación distinta a la que dicta la corriente de moda y espacios dignos para aumentar la oferta cultural, teatral y musical, tanto en espacios abiertos como en interiores.

Tienes que conocerlo si eres un amante de la arquitectura y la cultura, recorrer sus modernos edificios, plazas y explanadas te encantará. La Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, proyecto diseñado por César Pelli y Asociados, quienes tienen en su portafolio proyectos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el plan maestro de Bilbao.

En sus seis pisos resguarda una enorme colección de patrimonio histórico y contemporáneo, que incluye, el Archivo de la Real Audiencia de la Nueva Galicia, colecciones y fondos, nacionales e internacionales como la de Window of Shangai, donada para promover la cultura china contemporánea. Además ofrece interesantes actividades para sus visitantes entre semana y los fines de semana como: talleres para niños, cuenta cuentos, talleres de ciencia, yoga, lecturas en voz alta, ciclos de cine para personas con discapacidad visual, una bebeteca, espacios de lectura al aire libre y exposiciones temporales. En su página se puede consultar mayor información bpej.udg.mx

Dentro del proyecto del Conjunto de Artes Escénicas también se encuentra el Auditorio Telmex, una de las principales sedes de espectáculos musicales en Guadalajara, ha sido nominado a mejor teatro del mundo por su innovador diseño y en estos 10 años ha recibido espectáculos y personalidades como: Andre Rieu, Maroon 5, Sting, Juan Gabriel, Café Tacvba, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Disney On Ice, El lago de los cisnes y más.

Por todas estas razones te recomendamos agregarlo en tu lista de sitios a visitar. Alista tu cámara porque querrás tomarte fotos y, si necesitas hospedaje, encuentra las mejores opciones de hotel en guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos