Cerro Viejo, biodiversidad por explorar

Cerro Viejo, biodiversidad por explorar

Para unos es el reto es conquistar la cima, para otros, es entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del camino…

Pretextos sobran cuando se trata de encarar una nueva aventura y en los alrededores de Guadalajara encuentras diversas opciones para hacerlo.

Un lugar perfecto para ello es Cerro Viejo, la tercera elevación más alta de Jalisco. Esta montaña, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, está dentro de la zona Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos, declarada Área Natural Protegida por la impactante biodiversidad que alberga. Hablamos de más de 23,000 hectáreas y unas 509 especies de flora y fauna.

El camino es encantador, pues el paisaje va cambiando según la altura: el tipo y tamaño de los árboles varía, así como el espesor del bosque, los tonos de color verde y marrón se mezclan con flores, arbustos y hongos que llamarán tu atención por sus diversidad de formas. Además de los típicos tejones y ardillas, en este cerro habitan especies como el lobo gris, el tapir centroamericano y la guacamaya roja, los cuales están en peligro de extinción.

El ascenso a esta impactante montaña te puede tomar de cinco a siete horas, dependiendo de tu condición física y la ruta que elijas, se recomienda subirlo en grupos de 2 o más personas, acompañados con un guía de la región, portando calzado y equipo adecuado para este tipo de actividades.

Para conocer más sobre las rutas de asenso puedes consultar esta página http://jaliscovertical.weebly.com/cerro-viejo.html

Como podrás ver, Cerro Viejo en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, es una excelente opción para pasar un día distinto y en contacto con la naturaleza. Prepara tu maleta, tus pulmones, tus pies y tu alma y déjate sorprender por esta gran aventura, si necesitas un hotel para hospedarte antes o después de tu experiencia, prueba nuestro buscador para encontrar el ideal: guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos