Conjunto de Artes Escénicas, un nuevo espacio para la cultura

Conjunto de Artes Escénicas, un nuevo espacio para la cultura

Asistir a un congreso o un espectáculo que te quite el aliento, son razones de peso para venir a Guadalajara y cada día, hay más. Gracias a ello, la cuidad ha crecido en foros destinados al entretenimiento, la cultura y las bellas artes, como ejemplo, el Centro Cultural Universitario, compuesto por el Auditorio Telmex, la Biblioteca Juan José Arreola y el nuevo Conjunto de Artes Escénicas.

Los tres edificios fueron creados para vivir de cerca la cultura en un ambiente cosmopolita, muy acorde con la zona financiera. Impactan por su diseño arquitectónico, reflejando una de las caras modernas de Guadalajara. Conocerlos por fuera, recorrer sus espacios contiguos o asistir a un evento con sede en cualquiera, es una gran experiencia.

Sobre el Conjunto de Artes Escenicas, Plácido Domingo, declaró en entrevista con los medios de la Universidad de Guadalajara: “Guadalajara es quizá la ciudad que más he visitado, es verdaderamente increíble lo que va a suceder ahí, desde el punto de vista cultural y educativo. Es un gran honor inaugurar un lugar de este calibre”.

Este nuevo recinto está conformado por cuatro salas, un espacio de café-concert y una cineteca, siendo un recinto de primer nivel para todo tipo de presentaciones.

La sala Plácido Domingo, llamada así porque fué el gran tenor quien inauguró el recinto, tiene un aforo para 1,800 personas, su excelente distribución y acústica permiten el disfrute de espectáculos exquisitos como danza, teatro, ópera y música sinfónica, esta temporada recibirá eventos como el “Cascanuéces acrobático” donde el grupo Dalian de china brindará  un espectáculo que integra ingeniosamente el cuento clásico con la acrobacia, el ballet y la pantomima acompañado con la música de Tchaikovsky.

La Sala 2, es un teatro para 900 asistentes, diseñado hacer sentir cercanía entre el espectador y el show. En este también se presentarán obras de teatro, espectáculos de danza y música de cámara.

La Sala 3, para 400 espectadores, está pensanda para montajes más pequeños así como para actividades académicas.

La Sala 4, tiene 240 butacas y es ideal para presentaciones de clown, stand up, cabaret, y obras de teatro de una naturaleza más experimental.

El espacio de Café-Concert, es para 160 asistentes, ahí se realizarán ciclos de jazz y otros espectáculos más íntimos.

Y finalmente la Cineteca, dedicada al séptimo arte, tendrá cinco salas equipadas con tecnología de última generación.

¿Te gustaría conocerlo? Encuentra más información sobre su cartelera en www.conjuntodeartesescenicas.com y recuerda que si necesitas hospedaje en la ciudad, nuestro buscador te ayudará a encontrar un hotel ideal: guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos