Diviértete sin gastar en Guadalajara

En Guadalajara hay de todo, y si bien algunas actividades requieren de cierta inversión, existen otras gratuitas que son tan divertidas como cualquier otra. Aquí te dejamos una selección para que armes tus planes sin necesidad de darle un golpe a tu presupuesto.

¡Más que un paseo en el parque!

Guadalajara es una ciudad que ha crecido bastante en los últimos años, pero eso no ha impedido que hayan diferentes áreas verdes que se convierten en pulmones de nuestra urbe y que son excelentes puntos para pasear o hacer un picnic.

Un ejemplo es el Parque Metropolitano, ubicado muy cerca de Plaza Galerías, donde puedes rentar una bici, relajarte bajo el sol o incluso disfrutar de múltiples actividades temporales. También puedes visitar el Bosque Los Colomos, donde además de un maravilloso paisaje podrás ver conejos, ardillas y patos viviendo libremente.

Museos de la ciudad

¿Sabías que algunos de los museos más importantes de la ciudad tienen acceso gratuito? aunque la mayoría de los recintos culturales de la ciudad son de un costo relativamente bajo, hay unos cuantos que, sin importar el día de la semana que vayas, puedes acceder sin ningún costo.

Algunos ejemplos son el MUSA, Museo de las Artes de Universidad de Guadalajara, que siempre cuenta con grandes exposiciones de artistas tapatíos e internacionales, o el MAZ, Museo de Arte de Zapopan, que tiene un mayor enfoque en obras de arte contemporáneo.

(Si estás planeando tu viaje a la ciudad toma en cuenta que la mayoría de los museos ofrecen entrada gratis los martes, consúltalo en sus sitios web)

Un ojo al mirador

La Barranca de Huentitán tiene una de las vistas más impresionantes del estado de Jalisco, y hay un lugar muy especial donde puedes disfrutarla, ese es el Parque Mirador Hidalgo. Así que si quieres alejarte un poco y contemplar un espacio natural, éste es tu lugar.

Este magnífico espacio es ideal para una visita en familia, ya que cuenta con un área infantil, un foro al aire libre y, por supuesto, una vista que, sin lugar a dudas, te va a impactar.

Chapultepec salsero

¿Te gusta bailar al ritmo de la mejor música latina? entonces los lunes no te puedes perder de Chapultepec Salsero, una oportunidad para tomar unas buenas clases, mejorar tus pasos y compartir pista con más aprendices.

Este evento, que lleva cinco años de celebrarse todos los lunes, ocurre sobre el camellón de Avenida Chapultepec entre Lerdo de Tejada y Avenida La Paz. Empieza a las 18:30 con las clases gratuitas, y a partir de las 19:30 se hace el baile social ¡A tomar la pista!

Recorrido en Tonalá

Tonalá, que significa “lugar por donde sale el sol”, es una de las zonas de mayor producción artesanal en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al pasear por sus calles puedes encontrar a distintos artesanos que, con su talento y experiencia, construyen una tradición histórica en este municipio. Y lo mejor de todo, es que puedes solicitar un recorrido gratuito por el centro histórico y los talleres de estos exponentes de la artesanía.

Sólo debes enviar un correo a recorridostonala@hotmail.com, para solicitar una fecha y horario y dar tu información de contacto. Así de fácil es descubrir Tonalá.

¿Qué te parecen estas opciones? Seguro en el camino, encontrarás muchas más… Así que tú eliges por dónde empezar. Si ya tienes agendada tu fecha de visita, recuerda que tu hotel ideal lo encuentras en nuestro buscador:
guadalajaramidestino.com/reserva

Compartelo con tus amigos