logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Los amantes de las artes encuentran en Guadalajara eventos culturales durante todo el año. Festivales de música, temporadas de teatro, conciertos, exposiciones de reconocidos artistas, la Feria Internacional del libro, que reúne a los mejores escritores del mundo, y por supuesto, una celebración al séptimo arte que se lleva a cabo desde hace 32 años: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Del 9 al 16 de Marzo, la perla tapatía viste de gala, porque es anfitriona del FICG, considerado como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, trayendo cada año lo mejor del cine a las salas de la ciudad.

En la edición 33 del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) Cataluña será la invitada de honor. Se esperan reconocidos directores y una selección de lo mejor del cine catalán, como las películas Tierra Firme, de Carlos Marqués Marcet, el documental Desde que bailas, de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli o La librería, de Isabel Coixet. Ya están publicadas las películas y documentales en competencia por el Premio Mezcal a mejor película y documental mexicanos, así como por el premio al mejor largometraje de ficción y documental iberoamericanos. Durante estas fechas Guadalajara se coloca en el spotlight cinematográfico para exhibir lo mejor de la industria del cine.

Durante 7 días, distintos puntos de la ciudad, como la nueva Cineteca de el Centro Cultural Universitario, el Cineforo de la Universidad, el Teatro Diana y Cinemex Sania, serán la base para diferentes eventos, proyecciónes, exhibiciones y charlas tanto para el público aficionado como para la industria cinematográfica.

Además, como en ediciones anteriores, la ciudad entera se llenará del ambiente del festival con funciones de gala las cuales se llevarán a cabo en el Teatro Diana, cuyas ganancias se destinarán al apoyo de distintas organizaciones civiles, y diferentes espacios que se transformarán en salas de proyección y exposición, como Casa Fayette, con la exposición Al Paso del Tiempo de Coronel o Vía Libertad que será sede del Premio Maguey y contará con proyecciones  y expos de temática LGBT. Toda esta información la podrás encontrar en http://www.ficg.mx/.

¿Te interesa el cine y también eres amante de la comida? Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del FICG, está la  tercera entrega de cine culinario, el cual se encontrará abierto al público en las distintas sedes del festival. Se contará con la presencia del chef sueco Fredrik Berselius, calificado con 2 estrellas Michellin por su trabajo en el restaurant Aska, ubicado en Brooklyn, quien ofrecerá una cena en el restaurante Alcalde, y además podrás disfrutar de filmes como Agave, Spirit of a Nation, de Nicholas Kovacic, o Tales of the Kitchen, de Rasmus Dinesen.

Como preámbulo a la celebración, del 16 al 20 de febrero, se exhibirá un programa especial llamado básicos de cine catalán en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara con el fin de mostrar  la diversidad cinematográfica proveniente de Cataluña, gracias a una selección de reconocidos directores como Ventura Pons.

Para mayores informes sobre horarios de exhibición, programas y convocatorias, consulta. http://www.ficg.mx/33/index.php/es/

*Tip: Si estás buscando un after party de el festival, dáte una vuelta por el Pare de Sufrir o Bienvenido Pariente, dos sitios donde por su cercanía al Cineforo seguro te encontrarás con más de algún aficionado o realizador del séptimo arte.

Y si vienes al Festival y quieres pasar un buen rato después de asistir a alguna de sus proyecciones, te recomendamos darte una vuelta por nuestro blog donde encontrarás las mejores recomendaciones y actividades. También podrás reservar tu hospedaje en nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X