FEVINO, la embajada del vino mexicano

FEVINO, la embajada del vino mexicano

 

El futuro del vino mexicano no está solo en la viña, sino también en la iniciativa de que se convierta en un referente a nivel internacional. Con ese objetivo se organiza el Festival del Vino Mexicano (FEVINO), para generar una agradable convivencia, acercar el producto a nuevos consumidores, desmitificarlo, hacerlo más accesible a todos los amantes de la enología y funcionar como un espacio para las relaciones comerciales entre los productores.

FEVINO, inició en 2013 en Guadalajara. En su primera edición, participaron más de 30 enólogos, 68 propietarios de empresas vitivinícolas, 16 chefs, más de 250 marcas y 30 restaurantes, cada año, el número de participantes va en aumento.

El punto de convivencia entre consumidores, productores, proveedores  y sommeliers de las bodegas más representativas del país será el Parque Trasloma (ubicado sobre la Avenida Mariano Otero), un lugar donde se conjuga la arquitectura de vanguardia y paisajismo, transportándote a un lugar mágico y diferente, sin salir de la ciudad.

Compra tu boleto (los precios van entre los 550 y los 700 pesos) para tener acceso a una degustación de las bodegas participantes, catas guiadas, talleres y la posibilidad de adquirir botellas a un precio especial. Y es que no es lo mismo catar que degustar, la cata guiada se realiza con un experto, que ha aprendido a ejercitar sus sentidos y utiliza y prepara su paladar para probar los vinos y de esta forma determinar su sabor y poder clasificarlos, mientras que la degustación, es el acto de probar diversos vinos y la puede hacer cualquier persona.

Los bodegueros, por su parte, te darán una explicación de su vino, hablarán de la variedad de uva, el lugar de origen, tipo de barrica, entre otras características  para que puedas apreciar mejor la calidad de su producto. Esto, con el propósito de compartas con los demás la experiencia, disfrutes de su producto y te conviertas en un embajador del vino mexicano. En FEVINO también encontrarás deliciosa comida y música de DJ para acompañar .

Ya se pueden adquirir los boletos a través de ticketmaster para sumarse a esta deliciosa experiencia, que se llevará a cabo el  25 y 26 de noviembre en Parque Trasloma.

FEVINO se ha convertido en el lugar ideal para los amantes del vino, los apasionados o los que se comienzan a interesar en el producto, pues la idea de los promotores es que la cultura de la bebida no sólo sea divulgada por ellos, sino por sus consumidores.

Así, que prepárate para venir a la ciudad a finales de noviembre y ¡Salud! Recueda que encuentras el mejor hospedaje de Guadalajara usando nuestro buscador guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos