Guadalajara, creatividad y artes digitales

Guadalajara, creatividad y artes digitales

El innegable talento de la Perla Tapatía ha trascendido fronteras y su pasión por las artes la ha puesto, una vez más, ante los ojos del mundo. Ha sido elegida para integrarse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría Arte Digital, siendo la primer ciudad de América Latina en pertenecer a este rubro. Según la UNESCO, las categorías de industrias creativas son: artesanías y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

Un elemento clave para lograr este reconocimiento es la creatividad y esta se nota en su arquitectura, su innovadora oferta gastronómica, en el arte contemporáneo que se genera, así como en su variada oferta cultural, en la que destacan eventos donde cada vez más Arte Digital juega un papel importante: la Feria Internacional del Libro, El Festival Sucede, GDL Luz, Campus Party, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, son algunos de ellos.

¿Te gustaría ver algo de Arte Digital de cerca? En el ExConvento del Carmen organizan constantemente talleres, charlas y exposiciones de Arte Digital. Este 8  diciembre tendrán una experiencia de Realidad Virtual llamada Corpóreo y hasta el 10 puedes visitar la retrospectiva del Arte Digital de Gavin Youl, está muy interesante. También en la Basílica de Zapopan se presenta un video mapping los viernes y sábados en punto de las 21 horas.

Definitivamente, nombramientos y actividades como estas, son una razón más para visitar la cuidad y ser partícipe de lo que se está generando en ella. Así que, mantente pendiente de la agenda de actividades de la ciudad visitando nuestra página www.guadalajaramidestino.com, donde también puedes encontrar tu hotel ideal para hospedarte, usando nuestro buscador.

Compartelo con tus amigos