Hueso, cocina conceptual

Hueso, cocina conceptual

 

Se llama “Hueso” porque le pareció una palabra fuerte, con onda y ligada al sabor, nos comenta Poncho Cadena, chef y fundador de uno de los restaurantes de cocina de autor más populares de Guadalajara.

Un lugar pensado para que los comensales tengan una experiencia diferente: sus paredes son completamente blancas, decoradas con cientos de huesos, la cocina es abierta y en vez de tener varias mesas, solo tiene una muy larga, con espacio para 54 personas. El concepto del restaurante “es muy básico y primitivo, compartir el espacio, compartir los alimentos porque todo va al centro, compartir una mesa, porque las mesas como espacio de movimientos sociales y culturales han sido importantes, creo que las conversaciones y todo lo que sucede alrededor de una mesa siempre es muy agradable, lo traje un poco de mi familia, nosotros somos una familia grande, siete y mis papás y claro, para mí la mesa tiene mucho que ver con las relaciones humanas” afirma Cadena.

Ideal para ir en pareja o con amigos, el concepto de Hueso ha encantado a locales, foráneos y hasta artistas como Blur y Café Tacuva, quienes acudieron a probar su auténtica cocina después de sus conciertos.

El menú varía según la temporada y el antojo de Poncho, quién nos cuenta que sus influencias no solo son las cocinas francesa, tradicional mexicana, nueva norteamericana, española y asiática sino también la música, el diseño, el arte y la urbanización, la naturaleza. De estas influencias, pasión y experiencia, resultan platillos como el chamorro de Cochi, braseado en salsa de tomate y cacahuate con camarones salteados, cebollas encurtidas y brotes; postres como el Broken bone, crema de guayaba con coco y limon real, jelly de higos con frambuesa, garapiñado de pistache y bebidas como Burn to be wild, mezcal, limón eureka, chartreuse verde, jarabe de tomillo y menta.

Ajo, cebolla, mantequilla y chile son los los ingredientes que según Poncho no pueden faltar en su cocina, donde utilizan los mejores ingredientes regionales para garantizar la calidad de los platillos sin embargo, la carne viene de Sonora, porque de allá es él y por eso la prefiere.

El restaurante está ubicado en la calle Efraín González 2061 y si vienes a Guadalajara, la ciudad donde cada día se come mejor ¡Tienes que conocerlo!

Además, te recomendamos usar nuestro buscador para encontrar tu hospedaje ideal guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos