Magno Brasserie, un deleite al paladar

Magno Brasserie, un deleite al paladar

Guadalajara se enorgullece de contar con restaurantes reconocidos a nivel nacional e internacional, Magno Brasserie es uno de ellos. Comandado por el chef australiano Paul Bentley fusiona la cocina italiana y francesa, agregándole su propio toque, resultado de vasta experiencia en prestigiosos restaurantes de Nueva York y Europa.

El elegante diseño del lugar que desde su entrada engancha con un singular lobby que parece galería. De noche, la iluminación indirecta, crea una atmosfera sofisticada, propia para disfrutar de una cita romántica o una cena con amigos.

Para comenzar, vino tinto de la cava, también puede ser cerveza artesanal o preparados especiales sin alcohol: naranjada magna con mango chutney, por ejemplo. Es difícil decidirse por alguna entrada, el atún con foie y ponzu o la burrata tibia, con puré de berenjena, garbanzo frito y mojo verde, un platillo que combina ingredientes locales, generando espontaneidad, como mencionó en una entrevista el chef Paul Bentley, quien definió su cocina como personal y con referentes de todo el mundo. Como plato fuerte, el pulpo al grill es un favorito, su presentación y ejecución es impecable, la textura al punto y el sabor innegable de haber estado a las brasas sientan un precedente para hablar de perfección. El pescado rostizado con estofado de col, almeja y tocino, también es muy recomendable, pero no es lo único, siguiendo la tradición francesa, Magno Brasserie también tiene en su menú, magret de pato en salsa de betabel y muchas otras delicias.

Si se es curioso, es posible detener la mirada en la preparación de los platillos, ya que la cocina está abierta al público. Esta dinámica acerca más a los comensales, haciendo de la comida un asunto intimista.

Por si fuera poco, los postres son deliciosos, se recomienda cerrar triunfalmente degustando alguno, como el famoso mango y coco, que lleva puré de lima, espuma de coco y sorbete de mango.

Definitivamente, Magno Brasserie es un deleite, una exploración de nuevos sabores y un aprendizaje sobre cocina de alta calidad. No por nada, estuvo nominado en los Gourmet Awards 2017, en la categoría “Best of the best” y “Mejor restaurante local”.

Después de recorrer librerías, galerías, museos, ubicados por Chapultepec, una de las zonas más bellas de la ciudad, no dudes en reservarte una mesa en Magno Brasserie.

Y si quieres vivir una experiencia personalizada, súper exclusiva, te recomendamos preguntar por el servicio Mesa del Chef, se trata de una cena degustación de nueve tiempos, incluido el maridaje, para máximo catorce personas, la cual se realiza a cocina abierta, en una parte “secreta” del restaurante, justo atrás del librero de la entrada. Una opción para consentir el paladar al máximo.

¿Se te antoja? Agéndalo en tu próxima visita a Guadalajara, y si no tienes todavía hotel, encuentra el mejor hospedaje de la ciudad usando nuestro buscador: guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos