Pig Pearls

Pig Pearls

¡Adiós fast food tradicional! Hola cebolla caramelizada, 160 gramos de sirloin a la parrilla, envueltos en tocino deliciosamente laqueados con miel de maple, entre pan de trigo con centeno. Manjar inspirado en el Rundstück warm, como solían llamarle al snack que se servía a los inmigrantes que partían del puerto europeo localizado en Hamburgo, Alemania y que gracias a la adecuación coloquial del lenguaje ahora conocemos como hamburguesa.

Y no es una hamburgesa común, sino una de Pig Pearls, uno de los restaurantes preferidos de los foodies tapatíos, famoso por su propuesta culinaria que hace a un lado todo lo fast food que caracteriza este platillo típico de las grandes franquicias.

Esta famosa joya de Carlos Barba, fusiona los sabores dulces y salados de la cocina canadiense en la deliciosa hamburguesa maple. La pintura de un cerdo portando perlas decora las paredes del establecimiento y le da otra interpretación a la frase “no hay que darle perlas a los cerdos”. Al contrario, en este restaurante el porte y elegancia en un platillo son fundamentales y los podrás ver en cada una de las once hamburguesas del menú, preparadas con ingredientes frescos, provenientes del comercio local, ya que se tiene como filosofía apoyar a los pequeños productores.

#hongodemicorazónextrañandounpocoalbuenlechon es el hashtag que promociona la hamburguesa vegetariana, preparada con portobello, arúgula fresca, pimientos asados, queso de cabra, gouda y chimi de tomates deshidratados hecho en casa. Además, todas las hamburguesas pueden acompañarse con salsas de origen indio y árabe, raita, mayonesa con curry, harissa, que lleva chile de árbol o ensalada de betabel marinado en vinagreta de tocino sobre una cama de espinaca y pepino en julianas.

Alitas con poro, carambola y BBQ coreana hecha en casa, croqueta de jaiba, acompañada de brotes de betabel, tuétano parrillado con toques de alioli y micro greens de rábano, son algunos de los sabores de entrada que preceden al festín de hamburguesas gourmet de este lugar, donde se respira sin formalismos.

Con una selección impresionante de casi cincuenta marcas de cervezas provenientes de distintos estados de la República Mexicana, hechas por pequeños productores enfocados en un concepto artesanal, Pig´s Pearls no sólo deleita paladares exigentes, sino también espíritus con ganas de degustar el sabor de una bebida extraordinaria, amorosamente fabricada. Así que si vienes a Guadalajara, no dudes en probar las delicias de este lugar que se encuetra en la calle General Coronado #79, en la zona Chapultepec y, si necesitas un lugar ideal donde hospedarte, no dudes en buscarlo en www.guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos