logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Recorridos Nocturnos, una experiencia diferente en Tlaquepaque

Recorridos Nocturnos, una experiencia diferente en Tlaquepaque

Tlaquepaque, famoso por sus artesanías y fachadas barrocas, es un lugar para transportarse, repasar leyendas entre recovecos neoclásicos y disfrutar en el Parián al ritmo del mariachi… pero cuando anochece, las voces del pasado quieren ser escuchadas, entonces es momento dirigirse al Centro Cultural El Refugio y experimentar un recorrido fantástico.

Ubicado en la calle Donato Guerra número 60, El Refugio se yergue desde mediados del siglo XIX. Las paredes resguardan anécdotas acumuladas desde su fundación por Fray Luis Argüello Bernal en 1859. En aquel entonces fungió como centro de ejercicios espirituales y hospital para pobres, también llamado Casa de la Salud Josefina.

Hoy en día es un recinto multifacético: alberga exposiciones de arte, funge como sede de eventos internacionales y es centro de trabajo. Durante el día puede apreciarse su diseño colonial con sus arcadas abriéndose paso al interior, creando puntos de fuga alguna vez habitados por la Orden de Monjas Josefinas y, en algunas noches de viernes, los recorridos nocturnos dan vida a  los pasajes  del ayer para los amantes de la historia y lo paranormal.

Un lunático terrorífico te va guiando por habitaciones y pasillos donde serás testigo de dramatizaciones sobre hechos del pasado que ponen los pelos de punta, historias sobre enfermos mentales y personas pobres que acudían al lugar para recibir atención médica gratuita. Es toda una experiencia caminar entre sus muros y cuidar que ningún fantasma se aproxime. Madres lamentando la pérdida de sus hijos, esquizofrénicos y doctores desesperados son personajes que deambulan a tu alrededor para provocar que mientras aprendes sobre el lugar tengas que mirar hacia todos lados por si alguna aparición te murmulla al oído.

Estos recorridos son aptos para jóvenes y adultos. Puedes visitarlos los miércoles a las 21 horas y los viernes a las 21 y 23 horas. Es necesario reservar vía Facebook o Whatsapp. Sí quieres más información, consulta su página oficial, https://www.facebook.com/RecorridosNocturnosEnElRefugioOficial1/

Definitivamente, ésta es una opción diferente para divertirse y aprender sobre la historia de el Refugio, absolutamente recomendable. ¿Te atreves? Reserva tu lugar y, si buscas hotel para hospedarte en Guadalajara en tu próxima visita, en www.guadalajaramidestino.com/reserva encuentras la opción ideal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X