Saltos, rappel y toboganes cerca de Guadalajara

Saltos, rappel y toboganes cerca de Guadalajara

Aguanta la respiración y salta, ¿quieres gritar? hazlo, pero aviéntate. Nada se compara con caer en una fresca alberca al fondo de un cañón natural rodeado de piedras y vegetación, habiendo vencido todos tus miedos. Además, no son cañones cualquiera, sino son las bellezas naturales cercanas a Guadalajara.

Altas paredes de piedra y cascadas para rappelear, toboganes y cañones para saltar, todo en un día de excursión. Descender Cañonismo hace posibles estas aventuras, ofreciendo salidas todos los sábados y domingos a distintos puntos cercanos de la ciudad para hacer cañonismo (toboganes, saltos y rappel). Niños grandes, adolescentes, jovenes y adultos están invitados, la única restricción es no tener problemas en las articulaciones o estar embarazadas.

La temporada dicta el tipo de destino: cañones de barranca o de montaña. El Cañón de Piedra cerca de Colotlán, el de Comala o Salto Negro, son propios para antes o después de las lluvias. El de Piedra es una aventura de rappel y saltos, en un angosto cañón de paredes rocosas que tiene al fondo un río con un remanso azul turquesa. En Comala y Salto Negro hay toboganes minerales, pequeñas paredes para hacer rappel y cascadas.

En tiempo de lluvia, Jejenes y Santa Rosa son los preferidos. Estos cañones son un poco más complicados, por lo que son adecuados para quien tiene una condición física media, son caminatas largas, cascadas y el rappel en paredes hasta de 40 metros y, para los que buscan algo más extremo, también hay salidas de noche, en la que se explora la naturaleza y se rappelea bajo las estrellas. ¿Te atreverías?

Estos son solo algunos ejemplos, en la página de Facebook de Descender encontrarás mayor información, fotografías y videos de todas sus salidas.

¿Qué necesitas para vivir esta experiencia? Solo inscribirte, Descender te brinda el equipo necesario (casco, traje, cuerdas, etc), es muy importante reservar con tiempo de anticipación ya que los lugares se agotan, en enero comienza la preventa. Si visitas Guadalajara para vivir esta y otras experiencias, te recomendamos darte una vuelta por nuestra página www.guadalajaramidestino.com, en ella encontrarás más información sobre la ciudad, actividades y un buscador para encontrar el hospedaje ideal.

Compartelo con tus amigos