logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
San Juan de Dios, artesanías y mucho más

San Juan de Dios, artesanías y mucho más

El mercado Libertad, conocido comúnmente como San Juan de Dios, está ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara y es una parada obligada para quienes visitan la Perla Tapatía.

Es el mercado techado más grande de América Latina y fue diseñado por el arquitecto Alejandro Zohn, a principios del siglo pasado. Visitarlo es toda una experiencia, tiene más de 3000 puestos y una impresionante variedad de artículos para todos los gustos y estilos.

Los preferidos de los visitantes, son los típicos por supuesto. Al entrar te verás rodeado de colores brillantes y texturas diversas que gritan fuerte “México”. Hay metates, petates, huaraches de hermosos diseños, ropa de manta, cobijas, joyería y en el centro, jauleros con pajarillos de colores.

Fruta, verdura y hasta un espacio designado para la magia, donde seguramente encuentras remedios para el mal de amor o un ungüento que te ayude a atraer la suerte. Si lo visitas, no lleves prisa para poder detenerte con calma a observar las artesanías y artículos que en ese piso se exhiben, seguro encuentras algo bonito para llevar.

Y en el segundo piso, las posibilidades de deleitarte con un buen platillo mexicano son enormes, ahí se encontrarás a las marchantas invitándote a pasar a sus puestos, donde sirven típica birria, mariscos, comidas corridas, menudo y pozole y mucho más. Todo se ve delicioso, será difícil decidirte por alguno.

En la parte superior, el tercer piso, encontrarás la zona de productos de importación, donde hay una amplia variedad de tenis, ropa y accesorios electrónicos. ¿Quieres reparar tu reloj o cambiarle la pila? El mercado de San Juan de Dios es el lugar indicado, en diez minutos te lo dejan como nuevo.

¿Ahora entiendes por qué si vienes a Guadalajara, tienes que conocerlo? Te encantará recorrerlo e impregnarte de su ambiente tan mexicano. Y si necesitas hospedaje, te recomendamos nuestro buscador para encontrar tu hotel en el Centro Histórico de Guadalajara: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X