TUTANKAMóN: LA TUMBA, EL ORO Y LA MALDICIÓN

TUTANKAMóN: LA TUMBA, EL ORO Y LA MALDICIÓN

Amantes de la historia y la cultura, al visitar la Perla Tapatía no sabrán por donde empezar. Hay museos de todo tipo: historia natural, historia regional, arte moderno, artesanía y, en algunas épocas del año, podrán presenciar interesantes exposiciones especiales, de esas que han dado la vuelta al mundo, como de la que hablaremos en este blog: Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición.

Esta exposición no es solo para aquellos amantes del arte y la historia, sino también para todos los curiosos que deseen conocer más sobre la civilización maravillosa del Antiguo Egipto y las aventuras que han vivido los arqueólogos que se empeñaron en investigarla a fondo. Según la leyenda, a algunos le costó la vida.

Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, ha sorprendido al público de diversas latitudes y a ti también te encantará, por ser un recorrido interesante en el que paso a paso, irás descubriendo gracias a videos, fotografías, 30 piezas originales y 190 réplicas cuidadosamente elaboradas, de cómo era la vida del antiguo egipcio.

Encontrarás una recreación del espacio donde yacía la tumba del faraón y ejemplos de las bellezas con las que lo enterraron y, por supuesto, una narración de la aventura que vivieron Howard Carter, Lord Carvanon y todo su equipo de arqueólogos cuando descubrieron intacta la tumba de Tutankamón, repleta de oro y tesoros inimaginables.

La museografía y la recreación de obras fue realizada por los artistas italianos Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori, quienes lograron un recorrido interactivo entretenido, educativo y apropiado para todas las edades. Al final, no te olvides de la foto con la momia viviente que se encuentra en el lobby de la galería ¡es súper divertida!

¿Quieres vivir esta experiencia? Encuéntrala en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, muy cerca del Auditorio Telmex y, si necesitas hospedaje, recuerda que en nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva encuentras las mejores opciones de hotel a tu medida.

Compartelo con tus amigos