Una Navidad con arte: tres museos para visitar en vacaciones

La Navidad se acerca y con ella las vacaciones. A continuación te presentamos algunos de los museos más interesantes dentro de la ciudad de Guadalajara que, aún cuando parezca que la ciudad duerme, te estarán esperando con las puertas abiertas y grandes exposiciones.

Instituto Cultural Cabañas

Este lugar es conocido como Hospicio Cabañas, ya que desde su fundación en 1796, fungió como casa hogar para niños y niñas sin hogar. Hoy en día es un espacio que ofrece una arquitectura majestuosa de estilo toscano, y que con sus 23 patios y más de 120 cuartos da lugar a múltiples exposiciones que comparten miradas con los magníficos murales de José Clemente Orozco.

Esta temporada, podrás disfrutar de distintas exposiciones como Pongamos que hablo de Madrid, Rulfo invita a Dostoievsky y Orozco por Orozco, entre otras, en las que contemplar grandes obras de fotografía, pintura y escultura bajo un mismo techo.

Hospicio Cabañas, Calle Cabañas #8,  Col. Las Fresas. Horario de 10 a 18 h, lunes cerrado.

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

A un costado de la Caixa Galicia se encuentra el MUSA, un espacio que anteriormente fue el edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara y que ahora se ha convertido en un popular alberge del arte contemporáneo, hogar del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, coronado, al igual que el Cabañas, por grandes ejemplos del talento del tapatío José Clemente Orozco.

Si visitas el MUSA en diciembre, encontrarás, además del acervo de Orozco, tres exposiciones temporales: Fragmentos de la memoria II, de Elena Ansis, Geografías del Olvido, de Norton Maza y Crónica de un Instante, curada por Laura Ayala Castellanos, una mezcla entre arte contemporáneo y clásico para disfrutar en un gran recinto.

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, Av. Juárez #935, Col. Centro. Horario de 10 a 18 h, lunes cerrado.

Ex Convento del Carmen

Como su nombre lo dice, este espacio, ubicado muy cerca del Centro de Guadalajara, anteriormente fue un gran convento de varones fundado por la orden de los Carmelitas Descalzos. Después de convertirse en cuartel militar y posteriormente ser reestructurado para cumplir con la renovación de las calles de la ciudad, se transformó en uno de los espacios culturales más queridos de la Perla Tapatía.

Para la temporada decembrina abrirán las exposiciones Cosmo, Diarios de un pintor y Metáfora absoluta, tres exposiciones pictóricas para amantes de la pintura y las artes.

Ex Convento del Carmen, Av. Juárez 638, Zona Centro. Horario de 10 a 20 h, domingo cierra 18 h. Lunes cerrado.

Así que no pierdas oportunidad de llenar este invierno en Guadalajara de arte, cultura y grandes experiencias. ¡Visita los grandes museos de la ciudad! Y si buscas el hotel ideal para hospedarte no dudes en utilizar nuestro buscador:
www.guadalajaramidestino.com/reserva

Compartelo con tus amigos