logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Vive el Arrecife en el Trompo Mágico

Vive el Arrecife en el Trompo Mágico

Los corales son animales ¿lo sabías?

Cuando están vivos sorprenden por sus colores en el fondo del mar y sirven como  refugio para cientos de especies marinas, además forman arrecifes, los cuales son fundamentales para contener el mar y evitar el calentamiento global ¡Imagínate cuánto podemos descubrir sobre ellos! Lamentablemente están en peligro de desaparecer tanto en México como en otras partes del planeta.

Es por ello que en el Año Internacional de los Arrecifes de Coral, propuesto por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) se unieron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la UdeG, Múcura, Experiencias Expositivas, EcoSound Education y académicos de diversas instituciones del país para realizar Vive el Arrecife.

En esta exposición que actualmente reside en el Trompo Mágico, aprenderás sobre estos espacios marítimos llenos de biodiversidad interactuando con ellos, por lo que cada persona o personita que la visita va a su ritmo, tocando, escuchando, jugando, leyendo y descubriendo más sobre este interesante tema.

¡Es súper divertido!

Puedes armar y desarmar un coral hexagonal, tomarte fotos vestido de buzo, escuchar con detenimiento los sonidos naturales de los arrecifes, jugar memoria y hasta consultar hermosos libros sobre biología y diversidad en la zona dedicada a la lectura. Al finalizar no dejes de darte una vuelta por todas las demás salas del Trompo Mágico, un museo creado para acercar la ciencia y la tecnología a los niños. ¿Te animas a conocerlo?

Si vienes a Guadalajara con niños, tienes que visitar esta exposición en el Trompo Mágico y si necesitas hospedaje, encuéntralo en nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X