Zona Centro, un espacio lleno de historia

Zona Centro, un espacio lleno de historia

La Zona Centro de Guadalajara encanta por su dinamismo y belleza arquitectónica diversa, en esta encontrarás edificios de estilo colonial, barroco, neoclásico, art nouveau y contemporáneo. ¡Tiene tanto por descubrir! Explorar a detalle sus museos, galerías, plazas, fuentes, parques, cantinas, restaurantes, tiendas, mercados, podría tomarte unos días y definitivamente lo vale.

Si visitas Guadalajara buscando una experiencia llena de tradición e historia, te recomendamos hospedarte en uno de sus hoteles instalados en hermosas casas antiguas y si prefieres modernidad, también encontrarás otros que te ofrecen servicio de primer nivel y la posibilidad de disfrutar una hermosa vista del primer cuadro desde sus terrazas.

Además, la ubicación de la Zona Centro es excelente para partir de ahí hacia cualquier punto de la ciudad o sus cercanías, pues lo cruzan infinidad de rutas de transporte público (autobuses y tren ligero) y también se encuentran estaciones de MiBici, por si decides conocer la ciudad pedaleando.

En lo que respecta a las compras, la Zona Centro es muy comercial, sus calles están llenas de locales que ofertan productos y servicios diversos, también se ubican puntos importantes donde se distribuyen artesanías y recuerdos como el Mercado San Juan de Dios y si quieres adquirir la más fina joyería en plata, oro, acero y bisutería, no dudes en visitar el Centro Joyero.

Respecto a lo cultural, esta zona concentra la mayoría de los museos y salas de exhibición de Guadalajara, en ella descubrirás (entre muchos otros) al Instituto Cultural Cabañas, esta construcción Patrimonio de la Humanidad que en su interior alberga los murales de José Clemente Orozco y a su protagonista “El hombre en llamas”. El Museo de la Ciudad en donde se exhiben piezas relativas a la historia, las tradiciones y costumbres de la Perla Tapatía. El Museo Regional que alberga piezas paleontológicas, como una osamenta de mamut, así como piezas pictóricas novohispanas. El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, ubicado en la Casa de los Perros, una interesante construcción que aloja una colección relativa a la historia de los medios de comunicación y las artes gráficas y dónde también se puede disfrutar de exposiciones temporales de fotoperiodismo. El Museo de Cera, otro lugar para visitar, si lo tuyo es el entretenimiento.

En el centro, también se encuentra el Teatro Degollado, un edificio neoclásico erigido en el siglo XIX, orgullo de los tapatíos, así como las sedes de los distintos poderes como el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.

La Catedral de Guadalajara también es uno de sus puntos de interés más populares, sus torres, hoy íconos representativos de la ciudad, fueron edificadas en 1849 después de un terremoto, por el Arquitecto Manuel Gómez Ibarra. ¿Te gusta el arte sacro? En la Zona Centro de Guadalajara encontrarás bellísimos recintos religiosos, por mencionar algunos: el Templo de San Agustín y junto a él su Ex Claustro, en donde se alberga la Escuela de Música de la Universidad del Guadalajara, también se ubica San José de Gracia, una parroquia de estilo
neoclásico y el templo de Nuestra Señora de Aranzazú el cual conserva sus hermosos retablos churriguerescos que datan del siglo XVIII.

Un poco más lejos de Catedral, pero también perteneciente a esta zona, ubicamos dos hermosos parques: el Parque Agua Azul y el Parque Rehilete Alcalde. En el primero, se encuentran el Museo de Paleontología, un mariposario, un orquidiario y agradables áreas verdes. En el segundo se ubica el Acuario Michin, el acuario más grande de América Latina, además, de un lago artificial, lanchitas y juegos para divertirse con toda la familia.

Esta zona también ofrece opciones para deleitarte de la gastronomía típica tapatía, pues está llena de cafés, fondas, restaurantes y cantinas, para todos los gustos y presupuestos.

Como verás, el Centro Histórico de Guadalajara tiene siglos sorprendiéndonos por su cultura, belleza y tradición ¿qué esperas para conocerlo? Si visitas Guadalajara, te recomendamos usar nuestro buscador para encontrar el hospedaje ideal: www.guadalajaramidestino.com

Compartelo con tus amigos